Carlos Varela

BIOGRAFÍA DE CARLOS VARELA

Carlete, así le llaman sus amigos y es el nombre por el que le gusta ser conocido.

Nace en Barcelona, pero con sólo dos años de edad, se instala en la ciudad de Dos Hermanas, Sevilla, de la que siempre que puede, hace gala de ella y, desde la cuna, va impregnándose de arte ya que su padre, Rafael Varela, un reputado cantaor muy conocido en Sevilla, se encarga de que su hijo desde muy temprana edad esté presente en casi todos los recitales que ofrece.

Su vinculación con la música le viene desde muy pequeño, con tan sólo seis años ya tomaba clases de guitarra y poco después, ya se atrevía a hacer sus “pinceladas” en las reuniones familiares.

A la edad de nueve años empieza a formar parte del coro del colegio que le vio crecer, Tabladilla, como contralto, a los 15 años formaba parte del coro de la Hermandad de Valme, llevando el peso, a tan corta edad, de intervenciones solista.

Su amor por la música sigue creciendo, ahora acrecentado por su devoción y sensibilidad a la hora de escribir poemas que luego transformaría en canciones.

Poco después, decide unirse con un grupo de amigos para formar una agrupación de la que nadie quería carecer en las celebraciones que fueran aconteciendo.

Más tarde, esta agrupación evoluciona y unen al conocido artista andaluz Manuel Lombo, con el que recorre gran parte del territorio andaluz.

La vida de Carlete toma otros derroteros, desaparece de los escenarios durante un tiempo y se dedica a otras profesiones, sin abandonar su interés por todo lo relacionado con el mundo de las armonías.

Pasan años en los que Carlete no pisa un escenario pero siempre es buen momento para agarrar papel, lápiz y expresar con rimas, cualquier sentimiento, escena o pensamiento que pudiera pasar en ese momento por su cabeza.

Después de estar varios años apartado del telón, confiesa que tiene la suerte de coincidir en un estudio de grabación con Álvaro Prado su compañero de alegrías y fatigas, y la persona a la que siempre estará agradecido por las sensaciones que con el,  ha podido vivir desde esa coincidencia hasta estos días.

Desde el año 2011, no vive por otra cosa que no sea por la ilusión que le produce el pertenecer a Kafé pa 3, dúo que en estos momentos ocupa todo su tiempo y con quien desea seguir evolucionando

Cuando preguntamos a Carlete qué le ha aportado Kafé pa 3 a su vida siempre contesta, que más que aportar a su vida, se la ha devuelto, debido a que desde que decidieron grabar su primer disco, “kafeteando” todo parece que ha venido rodado. Han alcanzado más de 400 conciertos por todo el territorio nacional, han viajado a Latinoamérica de conciertos, tuvieron una gira promocional por México entre el mes de Noviembre y Diciembre del 2014, tuvieron 4 nominaciones para Argentina, Chile, Ecuador y Uruguay, recibieron a finales de ese año el Premio a la Mejor Agrupación 2014 por los Premios Elegidos 45… y todo esto adornado con estar en los primeros puestos de las principales cadenas de radio nacionales y teniendo numerosas intervenciones en cadenas de televisión nacionales en horarios de máxima audiencia ( Telecinco, Antena 3, La 2, informativos de la 1…)

Ahora a sus 36 años, confiesa que se encuentra pletórico de ilusión y tiene un nuevo reto junto a Álvaro Prado, aportar a la música lo que sus corazones sienten, lo que sus plumas son capaces de escribir en un papel. Prueba de ello es su primer single que componen íntegramente y que tiene como titulo “TODO ES POSIBLE”

Además de tener esa destreza a la hora de expresar sentimientos sobre un papel, saben también demostrarlo de muchas otras formas, en esta ocasión lo harán donando todos los beneficios de venta a organizaciones benéficas, principalmente comprometidas con el bienestar de los niños

Comenzando el año 2015 se decide a seguir apostando por temas propios e inéditos, siempre con la ayuda de Álvaro Prado, su compañero incansable de batalla. Esta vez elegirán el tema titulado “Alegría”, confiándole la producción a Luis Rodríguez (Modern Talking,  Lian Ross, Rebecca Moss…)

Llevan su música a más de sesenta ciudades españolas, en una gira que lleva por nombre “Tour Alegría”, aprovechando el titulo de la conocida canción de su autoría.

En el mismo año y llegando el otoño, se atreven con un nuevo single, este titulado “ De Arte” alcanzando el top 10 de los discos más vendidos, en la primera semana de lanzamiento, en plataformas digitales

Siguiendo su línea activa, en lo que a producción se refieren, una vez más nos sorprende con una versión de un tema TODO ES POSIBLE y esta vez será en otro idioma, en inglés y con la colaboración inestimable de la conocida Lian Ross, volviendo a posicionarse en los más altos puesto de descarga en ITunes

Su condición creativa le obliga a seguir ofreciendo nuevas formas de homenajear a la música, para esta ocasión elegirán presentarlo en forma de musical, titulándolo “Café Español”, teniendo como escenario de presentación, nada menos, que La Opera de El Cairo, Egipto, resultando ser un éxito, avalado por las más de 5000 personas que fueron testigos de dicha presentación, colgando el cartel de “Localidades agotadas”

La primavera vuelve a ser un alma de alteración en el cuerpo de este artista, sumándola a la de su “otro yo” Álvaro Prado. Los hace decantarse por sorprender con un nuevo disco, esta vez todos temas inéditos, dando vida a 15 temas, casi todos de cosecha propia y titulándose “Kilómetros de sueños” rindiendo homenaje así, a tantísimas vivencias que han podido vivir en este tiempo que, como acostumbran a decir, “viven en la carretera”

Tomen asiento, prepárense, aquí tendremos música para todos, no se preocupen por lo demás, relájense, y disfruten del espectáculo